Motores

Audi sorprende con el auto "más inteligente" del mundo

La cuarta generación del A8 permitirá estacionarse o conducir autónomamente durante atochamientos. Además es eléctrico.

Por: Diario Financiero Online/Agencias | Publicado: Jueves 13 de julio de 2017 a las 15:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Audi está decidido a recuperar el liderazgo tecnológico sobre sus archirivales de BMW y Mercedes. Para esto la firma del grupo Vokswagen presentó la cuarta generación de su modelo A8 -que saldrá a la venta el próximo año- y no con pocas sorpresas. 

Se trata del auto con conducción autónoma más avanzada hasta el momento. Esta condición le permite a los conductores ver televisión mientras el vehículo se desplaza a velocidades de hasta 60 kms por hora en el tráfico denso, además de estacionarse. 

El Audi AI remote parking pilot y el Audi AI remote garage pilot pueden conducir por sí mismos al A8 para entrar y salir de un lugar de estacionamiento o de un garaje, maniobras supervisadas por el conductor, que no necesita estar dentro del vehículo. Puede activar la función apropiada mediante su smartphone con la nueva app myAudi.

Para monitorizar la maniobra de estacionamiento, mantiene pulsado el botón Audi AI y ver la imagen directa en su dispositivo generada por las cámaras de 360 grados. Una vez que ha finalizado la maniobra, el sistema engrana automáticamente la posición P del cambio tiptronic, para el motor y apaga el contacto.

Imagen foto_00000001

Solo basta un click de un botón para activar su software de inteligencia artificial. En caso de emergencia, el vehículo le devuelve el control al conductor.

El programa se basa en hardware, como radares, cámaras y sensores ultrasónicos. El auto también puede leer las señales de tránsito y recopilar información sobre peligros.

Como si eso fuera poco, cuenta con un sistema de propulsión eléctrico.

"Pueden quitar las manos del volante permanentemente y, en dependencia de las regulaciones nacionales, enfocarse en una actividad diferente que el coche les permita, como ver la televisión de a bordo", indicó la compañía durante su presentación. 

El interior

En el interior, destaca en el centro de panel, una pantalla táctil de 25,7 cms (10,1 pulgadas) que, cuando está apagada, parece casi invisible dentro de un entorno negro muy brillante denominado black-panel.

Imagen foto_00000012

Además, el conductor puede activar una serie de funciones mediante una nueva forma de control de por voz. La información de los destinos o las fuentes de música están disponibles bien a bordo o bien proporcionadas por una conexión con la nube a velocidad 4G.

Los pasajeros de los asientos traseros también pueden controlar una serie de funciones, como la luz ambiente, la nueva luz de lectura HD Matrix o la función masaje de los asientos, además de poder realizar llamadas de teléfono privadas.

Este mando remoto para las plazas traseras es un dispositivo móvil alojado en reposabrazos central trasero, tiene una pantalla OLED y es del tamaño de un smartphone.

También pueden activar la función de masaje para los pies con una unidad de múltiples configuraciones, incorporada en el respaldo del asiento delantero.

Imagen foto_00000011

El precio inicial estaría en torno a los US$ 100.000. 

Lo más leído